Old Woman Frying Eggs
1618
Oil on canvas, 101 x 120 cm
National Gallery of Scotland, Edinburgh
Esta pintura es una de las varias escenas de género a principios de Velázquez para el que no existen precedentes conocidos en Sevilla. Usando un poderoso, centrado luz, en sí una novedad, Velázquez crea un tour de force de la pintura naturalista en la que diferentes formas, texturas, superficies y se trajo a la vida milagrosamente.
The Old Woman freidora Huevos muestra un cocinero ancianos sentados frente a un pequeño buque de arcilla en la que se está cocinando los huevos en un fuego de carbón. El ojo del artista se ha observado y registrado cada detalle revelador, a la delgada sliver de carbones incandescentes que caliente los huevos que están ausentes-mindedly tendido por la mujer. La multa desgastado, pero las características de la cara, debajo de la confianza de la pintura del velo en la cabeza, dan testimonio de una vida bien vivida. Hay una grave, la calidad de meditación sobre la figura de la mujer y el niño con el melón bajo el brazo y una jarra de vino en la mano se ve fuera de juego a nosotros con gravedad comparable. El contraste de la juventud y la edad transmite la transitoriedad de la vida, y el huevo en la mano de la mujer sugiere asociaciones, familiares en el momento, con la mutabilidad de todo asunto terrenal y con otra vida más allá de la tumba. El fondo es oscuro y indistinto, en contraste con las a menudo atestadas orígenes de la cocina holandesa escenas.
Una característica interesante de este cuadro, el tema principal de los cuales es la cocción de los huevos en una olla de arcilla, es el melón honeydew con un cable arrojado cruz a su alrededor, lo que se parecen orbe imperial.
jueves, 31 de enero de 2008
Ancianas freír huevos
en 13:04
Etiquetas: Obras comentadas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario